gabaldoncisnerosday30683-095507.jpg

William R. Phelan

Vicepresidente y Director General de Tropicalia

William R. Phelan es el Vicepresidente y Director General de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario de lujo sostenible de la Organización Cisneros situado en la República Dominicana. En este puesto, supervisa los asuntos corporativos, las operaciones, las comunicaciones y el desarrollo estratégico de la empresa en el país.  

Originario de Venezuela y de los Estados Unidos de América, William comenzó su carrera en 1998, habiendo ocupado varios cargos dentro de las empresas de la Organización Cisneros, incluyendo Venevisión International, Fundación Cisneros, Tropicalia y Fundación Tropicalia.

En 2010, fue trasladado a la República Dominicana para ser pionero de los intereses empresariales de Cisneros en el país y encabezar proyectos de turismo, desarrollo inmobiliario, responsabilidad social corporativa y energías renovables. 

Entre los hitos conseguidos desde su llegada a la República Dominicana se encuentran el lanzamiento de la empresa de energías renovables, Potentia Renewables; la constitución, puesta en marcha y obtención de permisos de Tropicalia y Fundación Tropicalia; y la puesta en marcha de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Miches, El Seibo (PROMICHES). Las organizaciones que supervisa han sido reconocidas nacional e internacionalmente por sus logros en materia de sostenibilidad social y corporativa decenas de veces.

William es licenciado en Ciencias Políticas en Boston University y obtuvo un certificado de educación ejecutiva en responsabilidad social corporativa en Harvard Business School. Presidió y fue miembro activo de varias juntas directivas y comités de trabajo de las asociaciones empresariales más importantes de la República Dominicana, entre ellas: la Asociación Dominicana de Empresas Inmobiliarias de Turismo (ADETI); la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA); el Comité de Tierras y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y el Grupo de Trabajo de Aviación General para los aeropuertos dominicanos, entre otros.

Pasa su tiempo libre con su familia, montando en bicicleta y volando. Es aficionado a la aviación general y piloto desde hace casi 30 años.