Cisneros Real Estate

Cisneros Real Estate desarrolla proyectos inmobiliarios y turísticos estratégicos, innovadores y responsables. Con sede en Miami, Florida, la cartera de desarrollo a largo plazo de la división se basa en las relaciones con socios que comparten valores similares al igual que en la integración de las necesidades e intereses de las comunidades y ámbitos locales en los que creamos un impacto.

 

 

TROPICALIA

El mayor proyecto de la división hasta ahora es Tropicalia, un complejo turístico de lujo sostenible, que ofrece una arquitectura sofisticada en un lugar cautivador e impresionante de diversa belleza natural en el noreste de la República Dominicana. Compuesto por complejos residenciales y turísticos diseñados por Isay Weinfeld, y un campo de golf diseñado por Tom Doak, Tropicalia integra un diseño inteligente con el paisaje natural, creando una sensación de equilibrio entre el tiempo y el espacio.

En Tropicalia, la búsqueda de la sostenibilidad está presente en todos los aspectos del proyecto, desde el diseño y la construcción hasta las operaciones. Como parte de nuestro compromiso, también apoyamos el desarrollo de la comunidad y la inclusión económica a través de nuestra fundación, Fundación Tropicalia, que lleva a cabo programas de educación, medio ambiente, productividad y promoción sociocultural en Miches.

En 2010, Tropicalia se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y comenzó a alinear la estrategia empresarial con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Nuestro compromiso incluye la presentación de informes sobre el progreso en estas áreas a través de nuestro informe anual de sostenibilidad, que se publicó por primera vez en 2011. Nuestro informe comunica a las partes interesadas de nuestras prácticas empresariales, nuestra filosofía corporativa y el impacto del trabajo de nuestra fundación en la comunidad local.

 


Novedades en @TropicaliaRD

Fundación Tropicalia

o En Tropicalia, la búsqueda de la sostenibilidad está presente en todos los aspectos del proyecto, desde el diseño y la construcción hasta las operaciones. Como parte de nuestro compromiso, también apoyamos el desarrollo comunitario y la inclusión económica a través de nuestra fundación, la Fundación Tropicalia, que lleva a cabo programas de educación, medio ambiente, productividad y promoción sociocultural en Miches.

Uno de los proyectos insignia de la fundación es Soy niña, soy importante, la cual acompaña a las niñas que viven en condiciones vulnerables con el propósito de proteger su infancia, guiarlas para fomentar la toma de decisiones asertivas, y educarlas a ellas y a su comunidad acerca de sus derechos. Soy niña, soy importante inició en 2013 con un campamento de verano y actualmente implementa también un programa en casa y lidera campañas de concienciación y activismo en República Dominicana, con un enfoque geográfico en el municipio de Miches de la provincia de El Seibo.