Noticias

whatsapp-image-2024-01-31-at-1.36.56-pm-7fe81b.jpeg

La venezolana Andrea Rubio es Miss International 2023

por WILLIAMS PERDOMO / / Noticias y Eventos

Venezuela consigue su novena corona de Miss International. Andrea Rubio, de 24 años de edad, se alzo con la corona del certamen internacional este jueves en Tokyo, Japón. La primera finalista fue la representante de Colombia, Sofía Osío, y la segunda finalista fue la peruana Camila Díaz. El cuadro final lo completaron Bolivia y Filipinas.

De igual manera, se escogieron ganadoras como reinas continentales y quedó de la siguiente manera: 

  • Miss Internacional África Ghana – Mercy Jane Adorkor Pappoe
  • Miss Internacional Américas Estados Unidos – Kenyatta Beazer
  • Miss Internacional Asia Pacífico Macao – Emily Yau
  • Miss Europa Internacional Reino Unido – Alisha Cowie

 

"¡Venezuela! ¡Lo hemos logrado! Oficialmente amanecemos con una nueva reina internacional. Nuestra Andrea Rubio conquistó la novena corona del Miss International para nuestro país, con su inigualable belleza, personalidad e impecable participación", escribió la Organización Miss Venezuela en su cuenta de X (antes Twitter).

 

Andrea Rubio nació en Caracas. Es periodista egresada de la Universidad de La Sabana en Chía, Colombia con licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia con énfasis en Responsabilidad Social Empresarial. Rubio habla inglés y español.

También ha tenido interés por las artes. Desde niña ha recibido clases de baile. Específicamente ha practicado gimnasia olímpica, flamenco, ballet y danza urbana.

El trabajo social de la nueva Miss International se enfocó en trabajar con la Fundación Comparte por una Vida Colombia en la 'Campaña de Dignidad para las Niñas Migrantes' bajo el lema 'Yo Me Cuido, Yo Me Protejo'. En ese sentido, promovió diversos programas para ayudar a las mujeres inmigrantes en la frontera colombo-venezolana.

https://voz.us/la-venezolana-andrea-rubio-es-miss-international-2023/