Noticias

eletricfactory_cisneros-021405.png

Cisneros Interactive invierte en la empresa de innovación creativa The Electric Factory

/ Comunicados de Prensa
Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, se une al Consejo de Administración como socia estratégica


Miami, FL (15 de junio de 2023) — The Electric Factory, una galardonada empresa de innovación creativa tecnológica que trabaja para marcas referentes a nivel mundial, anunció hoy que la compañía global de medios de comunicación Antares Technologies, perteneciente a Cisneros Interactive ha realizado una inversión por el  25% del capital accionario de la compañía, lo que le convierte en uno de los mayores accionistas de la misma.

La inversión marca el crecimiento de la empresa creativa con planes de ampliar su cartera de clientes en el mercado estadounidense. Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, también se unirá al Consejo de Administración de The Electric Factory como socio estratégico y apoyará los esfuerzos para fortalecer su presencia como proveedor de soluciones tecnológicas creativas en dicho mercado.

Con casi dos décadas en el mercado, The Electric Factory está a la vanguardia del diseño de experiencias interactivas, basadas en un profundo conocimiento de la experiencia de usuario en el cambiante paisaje del mundo digital. La compañía se especializa en el desarrollo de proyectos interactivos, destacándose por el uso de tecnologías inmersivas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Metaverso. Además de contar con una vasta experiencia en producción digital, lo cual incluye desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial, CGI y film para empresas líderes, entre las que se encuentran Meta, Netflix, Snap Inc, Niantic y Walmart, entre otros.

"La inversión de Cisneros Interactive nos permite seguir empujando los límites para los clientes y nos pone de lleno en la carrera hacia mejores y más rápidas experiencias creativas digitales", dijo Nelson Marzullo, CEO en The Electric Factory. “Estamos encantados de que Adriana se una a nuestro equipo y no podemos esperar a ver cómo se desarrollan las nuevas oportunidades en los mercados de Estados Unidos y Norteamérica”.

Como parte del acuerdo, Adriana Cisneros, asesorará a la compañía en una estrategia de negocio de expansión en Estados Unidos. Actualmente, el mercado estadounidense representa el 80% del negocio de The Electric Factory. “Estoy muy contenta de poder continuar nuestro trabajo con Avedis Boudakian, con quien hemos estado asociados desde 2019 a través de nuestra inversión en otra empresa tecnológica enfocada en el análisis de datos con IA”.

Adriana Cisneros comentó: “Esta alianza representa un hito clave que beneficiará a todas las partes y permitirá tanto a Cisneros Interactive como a The Electric Factory continuar expandiendo nuestra pasión por la innovación y el alcance de nuestra creatividad y que las soluciones tecnológicas que desarrollamos lleguen a un grupo de gran alcance. Formar parte de esta expansión en el mercado estadounidense es un reto muy emocionante”.
 

Sobre The Electric Factory

The Electric Factory es una empresa de innovación creativa galardonada en todo el mundo, con oficinas en Norteamérica y Sudamérica. Fundada en 2005, el equipo de The Electric Factory se centra en generar ideas que conduzcan al éxito a través del pensamiento estratégico, el diseño creativo y la tecnología. Lo hacen para clientes de todo el mundo, incluyendo Meta, Walmart y Riot Games.


Sobre Cisneros Interactive

Cisneros Interactive, es líder en la industria digital de rápido crecimiento en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Cisneros Interactive tiene asociaciones establecidas desde hace mucho tiempo con algunas de las principales empresas de tecnología digital del mundo, como Meta, Spotify, LinkedIn y Unity. Para más información, visite: http://www.cisneros.com/